domingo 28 abril 2024

Condena Barack Obama violencia en el Capitolio; “fue incitada por el presidente”

Más noticias

Temas

El expresidente Barack Obama condenó la violencia que se vivió esta tarde en el Capitolio en Washington, cuando un grupo de manifestantes irrumpieron en el edificio y llegaron hasta la Cámara de Representantes. “La historia recordará con razón la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación. Pero nos engañaríamos a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total”, compartió el demócrata.

Obama se refirió al presidente Trump asegurando que sigue una “narrativa de fantasía” que se aleja cada vez más de la realidad, y que se basa en años de resentimientos. “Ahora estamos viendo las consecuencias aceleradas en un violento crescendo”, aseguró el exmandatario.

También habló del presidente electo Joe Biden, de quien dijo requiere apoyo para restaurar un propósito común político. “Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en ese objetivo”, concluyó.

Twitter