lunes 29 abril 2024

Desata polémica portada de la vicepresidenta electa de EUA Kamala Harris en Vogue

Más noticias

Temas

La portada de la nueva edición de la revista Vogue en su edición Estados Unidos que muestra a la vicepresidenta electa Kamala Harris, desató polémica entre especialistas y redes sociales no solo por el vestuario que ella viste, sino por el trabajo cosmético realizado al color de la fotografía. La portada para la versión impresa, fotografiada por el famoso fotógrafo Tyler Mitchell, muestra a Harris con un saco informal color negro y unos tenis Converse, y algunos creen que no le hace justicia a quien ocupará el segundo cargo más importante del país por ser en exceso informal.

Robin Givhan, directora de moda de The Washington Post, criticó la publicación argumentando que la revista no entendió la importancia del momento histórico, ya que Kamala Harris será la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo de vicepresidenta. “Vogue se sobrepasó. Se volvió demasiado amistosa demasiado rápido. Harris hizo historia. Puede que sea un tipo diferente de vicepresidenta. Pero no la llamen Kamala.”, dijo Givhan. “De hecho, parece más una candidata política que alguien que pronto será la segunda funcionaria federal de mayor rango en el país”, enfatizó.

En la discusión también se habla de la mala composición de la fotografía, que se ve de baja calidad y que parece más una prueba de Polaroid. Se menciona también el tono del color de piel de la VP electa, pues muchos creen que fue “blanqueada” en el proceso de postproducción. Anteriormente habían habido críticas respecto al tono de piel de personajes afrodescendientes mostrados en portadas. “Odio el tono, odio lo predecibles que son… y súper odio que Vogue no se moleste en contratar a un fotógrafo negro”, tuiteó Morrigan McCarthy, el editor nacional de imágenes del The New York Times en agosto pasado.

Para le versión digital de la revista, Vogue decidió por una fotografía más formal en donde la vicepresidenta aparece con un traje azul claro pálido del diseñador Michael Kors.

Twitter