domingo 28 abril 2024

Dos gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19; se encuentran aislados

Más noticias

Temas

El zoológico de San Diego informó que 2 gorilas dieron positivo a Covid-19. “Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo bien. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, señaló.

Indicaron que el miércoles pasado 2 gorilas comenzaron con un poco de tos, y debido a la situación sanitaria actual les hicieron pruebas fecales preliminares detectando la presencia del virus. Después, a través de los Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL por sus siglas en inglés) se confirmaron los resultados positivos este lunes.

Se sospecha que los gorilas se contagiaron a través de un miembro del staff positivo a Covid-19 pero asintomático, a pesar de seguir todas las precauciones recomendadas, incluidos los protocolos de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del departamento de Salud Pública del condado de San Diego.

Los estudios de investigación han verificado que algunos primates son susceptibles a la infección con SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios. Se desconoce si tendrán alguna reacción grave.

Twitter