miércoles 24 abril 2024

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Donald Trump

Más noticias

Temas

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump. Con 232 votos a favor, 197 en contra y 4 abstenciones, fue aprobado el artículo para iniciar el impeachment contra el presidente saliente por “incitar a la insurrección”. El total de los votos a favor vinieron de los demócratas, mientras que los republicanos sumaron 10 votos a favor y 197 en contra.

Horas después Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, firmó el artículo de impeachment. “Hoy, de manera bipartidista, la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, indicó Pelosi, y afirmó que Donald Trump es un peligro para el país. “Y ahora, con tristeza y con el corazón roto por lo que esto significa para nuestro país, firmaré el artículo del juicio político”, finalizó.

Solo 3 presidentes de Estados Unidos han recibido juicio político: Andrew Johnson en 1868, Bill Clinton en 1998, y Trump en el 2019. Este es el segundo juicio para Trump y lo convierte en el único presidente en haber sido enjuiciado dos veces.

Twitter