miércoles 24 abril 2024

Caravana migrante hondureña llega a Guatemala y se dirige a frontera con México

Más noticias

Temas

Una caravana de más de 3 mil migrantes hondureños cruzó la frontera con Guatemala rompiendo el cerco policial y entrando de manera ilegal este sábado. El grupo de personas se unió a otro que va de avanzada, por lo que ya suman más de 9 mil migrantes los que avanzan hacia la frontera con México en su intento por llegar a Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó el paso ilegal de la multitud, rompiendo cordones de seguridad e incumpliendo los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.

México ha reforzado la seguridad en la frontera con Guatemala, desplegando miembros de la Guardia Nacional, elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina desde el pasado viernes, que en conjunto con agentes migratorios vigilan la frontera para en caso de ser necesario, detener a la caravana.

El Instituto Nacional de Migración mexicano informó que en Chiapas y Tabasco se mantiene un operativo de vigilancia las 24 horas, para que el ingreso de las personas al país sea regular, como lo marca la Ley de Migración y su reglamento.

Twitter