lunes 29 abril 2024

Firma Biden 17 decretos en su primer día como presidente de EUA

Más noticias

Temas

Joe Biden firmó 17 decretos presidenciales durante su primer día en el cargo, desmantelando políticas de la administración de Trump que resultaban dañinas para el país. En el tema migratorio, Biden emitió una orden ejecutiva que protege a los llamados Dreamers y reforzó el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals). Con la orden solicita al Congreso una ley que permita definir el estatus migratorio y les de a esos inmigrantes la oportunidad de solicitar la ciudadanía estadounidense.

Además Biden firmó una carta solicitando el regreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, donde 200 naciones trabajan de manera conjunta para alejarse de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, que suman al calentamiento global.

Respecto al tema de equidad, Biden también revocó la orden ejecutiva de Trump que limita a las secretarías federales y otras instituciones a realizar capacitaciones sobre diversidad e inclusión. La orden ejecutiva también promueve garantizar que los estadounidenses de todos los orígenes tengan el mismo acceso a los recursos, beneficios y servicios del gobierno federal.

Otros temas que incluyen las órdenes firmadas se relacionan con la economía, los derechos LGBT, las responsabilidades del gobierno, la cancelación de la construcción del muro fronterizo con México, y la pandemia como tema prioritario.

 

 

Twitter