viernes 26 abril 2024

Arrestan en EUA a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, por tráfico de drogas

Más noticias

Temas

Este lunes fue arrestada en Estados Unidos Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo” Guzmán, por tráfico de drogas. El Departamento de Justicia de aquel país informó a través de un comunicado que Coronel Aispuro fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, por cargos relacionados a una presunta participación en el narcotráfico internacional.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana originaria de Culiacán, Sinaloa, comparecerá mañana en el Tribunal del Distrito de Columbia a través de una videoconferencia. Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además se alega que conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape de la cárcel del Altiplano el 11 de julio del 2015. También habría participado en el 2016, cuando “El Chapo” fue arrestado en enero, en la planificación de otra fuga de la prisión.

El Secretario de Justicia, Nicholas L. McQuaid, informó que el FBI se encuentra investigando el caso.

Joaquín Guzmán Loera fue condenado por un jurado del Distrito Este de Nueva York en el 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

Twitter