viernes 19 abril 2024

Joe Biden anuncia órdenes ejecutivas para prevenir la violencia con armas

Más noticias

Temas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves seis medidas para limitar las armas en el país presionado por los recientes tiroteos en California, Atlanta y Colorado, así como por la inacción del Congreso. “La violencia con armas en este país es una epidemia y una vergüenza internacional”, dijo desde la Casa Blanca. Además condenó el tiroteo sucedido este miércoles en Carolina del Sur en el que fallecieron cinco personas, entre ellas dos menores.

Entre las iniciativas que el fiscal general Merrick Garland anunció, destaca una que busca frenar la proliferación de armas de fabricación casera, conocidas como ghost guns (armas fantasma). Las ghost guns permiten, a partir de kits con piezas, ensamblar armas en “solo media hora”, apuntó Garland. Estas armas son difíciles de rastrear para las autoridades dado que carecen de número de serie como las que están registradas.

El presidente se dispone a ordenar al Departamento de Justicia que en 30 días presente un plan para “ayudar a frenar el incremento” de este tipo de armamento.

 

Twitter