lunes 29 abril 2024

España investiga presunta crueldad animal en un laboratorio de experimentación

Más noticias

Temas

El gobierno de España, la fiscalía y la policía emprendieron las investigaciones contra un laboratorio de experimentación con animales en Madrid, tras la difusión desde una ONG de unas imágenes de crueles tratos contra perros, ratas, cerdos, conejos y monos. Los vídeos divulgados la semana pasada por Cruelty Free International fueron grabados entre el 2018 y el 2020 por una activista infiltrada en las instalaciones en las afueras de Madrid de la compañía Vivotecnia, que hace estudios de toxicidad y seguridad para empresas sanitarias, cosméticas, químicas y alimentarias. En las cruentas imágenes se ve cómo los trabajadores pegan a los animales, los zarandean o los someten a pruebas y experimentos. En una escena, un operario sujeta a un macaco mientras otro le dibuja una cara con rotulador en sus genitales.

A través de un comunicado reproducido por medios españoles, su director ejecutivo Andrés König mostró mucha preocupación por los vídeos, pero aseguró que no reflejan la realidad del día a día del laboratorio. El gobierno regional de Madrid anunció que suspendió la actividad de Vivotecnia tras “realizar una inspección y constatar indicios de maltrato animal”.

Ya hay dos investigaciones iniciadas contra el laboratorio, una por parte de la fiscalía de medio ambiente y otra por parte de la Guardia Civil.

Twitter