lunes 29 abril 2024

Argentina vuelve a confinamiento estricto tras aumento de muertes por Covid-19

Más noticias

Temas

El gobierno de Argentina anunció que volverá al confinamiento estricto durante nueve días para combatir la segunda ola de coronavirus, que ha colocado al país como uno de los que registra más muertes por cada millón de habitantes en el mundo, así lo anunció este jueves el presidente Alberto Fernández. “Estamos atravesando por el momento desde que comenzó la pandemia”, indicó.

La cuarentena comenzará a las 0:00 horas del sábado e implica la suspensión de clases, actividades comerciales consideradas como no esenciales, como los eventos sociales, religiosos y deportivos. La circulación, salvo para los trabajadores considerados esenciales, quedará limitada a las cercanías del domicilio entre las 6:00 am y las 6:00 pm. Para el lunes 31 de mayo, el país tiene previsto regresar a las actuales restricciones moderadas, que en principio deben terminar el 11 de junio con excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio.

Con las restricciones, el gobierno pretende ganar tiempo mientras avanza la vacunación, que hasta el momento lleva un progreso lento en comparación con lo previsto inicialmente.

Twitter