sábado 27 abril 2024

Demandan por abuso sexual al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Inglaterra

Más noticias

Temas

Virginia Giuffre, víctima de abuso sexual por parte de Jeffrey Epstein, demandó en Nueva York al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, por haberla obligado a tener relaciones sexuales bajo coacción cuando aún era menor de edad. La demanda fue interpuesta en un tribunal federal de Estados Unidos en Manhattan este lunes. Según la denuncia, Giuffre fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew en varias ocasiones entre el 2000 y el 2002, cuando todavía tenía menos de 18 años y en distintas residencias ligadas a Epstein.

“Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo”, dijo Giuffre en un comunicado, y agregó que no le fue fácil tomar la decisión. En la demanda se anexa una fotografía que muestra al príncipe con su brazo alrededor de la cintura de la joven, y detrás se encuentra Ghislaine Maxwell, quien está a la espera de juicio por presuntamente contratar mujeres menores de edad para Epstein.

El príncipe Andrew ha declarado que no recuerda haber conocido a Giuffre y negó las acusaciones. Andrew anunció en el 2019 que se retiraba de sus deberes oficiales con la realeza luego de una desastrosa entrevista con la BBC, en la que luchó para negar las afirmaciones de Giuffre y justificar su relación con Epstein.

Twitter