viernes 29 marzo 2024

Indonesia construye proyecto turístico “Jurassic Park” a pesar de advertencias

Más noticias

Temas

El gobierno de Indonesia informó que continúa adelante con la construcción de un polémico proyecto turístico apodado en las redes sociales como “Jurassic Park”, pese a las advertencias sobre impactos negativos ambientales que podría generar en la zona. “Este proyecto seguirá adelante… se ha demostrado que no tiene ningún impacto”, dijo Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia.

Las obras de construcción que se realizan en el Parque Nacional de Komodo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, generaron preocupación por las amenazas a la economía local y al frágil hábitat del dragón de Komodo, que da nombre al parque. Hace un mes, la UNESCO afirmó que el proyecto requería una nueva evaluación de impacto ambiental, además de una preocupación sobre la pesca ilegal y el riesgo potencial para el hábitat natural del dragón de Komodo, el lagarto más grande del planeta.

El gobierno del país asiático no ha dejado en claro en qué consiste el proyecto turístico, solo ha informado que se está construyendo en la isla de Rinca y que sus instalaciones serán de primera categoría.

Twitter