jueves 25 abril 2024

Cierre de frontera entre Estados Unidos y México se mantendrá hasta octubre

Más noticias

Temas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, afirmó este jueves que al menos por dos meses más permanecerá el cierre parcial de la frontera con México. De acuerdo con medios locales y fuentes diplomáticas, expuso que las cifras de contagios COVID-19 no permiten realizar una pronta reapertura de la frontera en medio de la tercera ola en México, así como el repunte en múltiples estados del sur de Estados Unidos con la llegada de la variante Delta.

Mayorkas visitó la Ciudad de México el pasado 10 de agosto para tratar temas de la frontera con autoridades mexicanas, como la reapertura de los cruces fronterizos y la ampliación de viajes permitidos, sin embargo, luego de esa reunión el secretario de Seguridad Nacional señaló que habrá que esperar al menos hasta octubre para que las restricciones a la mayoría de los cruces terrestres sean levantadas.

La limitación de los viajes no esenciales de mexicanos a Estados Unidos se implementó desde el 21 de marzo del 2020, con la intención de contener la propagación del coronavirus.

Twitter