lunes 29 abril 2024

Al menos 60 muertos en atentado terrorista a aeropuerto de Kabul, Afganistán

Más noticias

Temas

Tres atentados suicidas con bombas causaron decenas de muertos este jueves a las afueras del aeropuerto de Kabul, donde estaban concentradas miles de personas que intentaban huir de Afganistán. Fue una fuente de salud afgana quien aseguró que al menos hay 60 muertos y 140 heridos tras las explosiones. Los hechos ocurrieron horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.

De acuerdo con el general de Estados Unidos, Kenneth F. Mckenzie, entre las víctimas mortales hay doce militares estadounidenses: 11 marines y un médico. “Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul”, y que “varios otros están siendo tratados por heridas”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Fuentes talibanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijeron que 13 personas habían muerto, incluidos niños, y 15 habían resultado heridas. Mientras que la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, indicó que atienden a 30 pacientes heridos y que llegaron seis personas sin vida.

Por su parte, algunos medios locales hablan de más de 100 víctimas entre muertos y heridos.

Twitter