viernes 19 abril 2024

Capturan en España a Hugo Carvajal, exgeneral de Chávez y Maduro en Venezuela

Más noticias

Temas

La policía española informó la detención del general venezolano Hugo Armando Carvajal, exresponsable de servicios de inteligencia de su país y sobre el que pesa una demanda de extradición a Estados Unidos por presuntas actividades de narcotráfico. Carvajal, que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos durante el gobierno de Hugo Chávez, fue detenido en Madrid según indicó vía Twitter la policía nacional española. “Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, explicaron las fuerzas de seguridad en un mensaje en la red social, que iba acompañado de un video en que se veían imágenes del arresto.

Carvajal se encontraba prófugo de la justicia después de que un tribunal español aprobara en noviembre del 2019 la demanda de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico.

Conocido como “El Pollo”, Carvajal fue denostado por el gobierno de Nicolás Maduro tras haber apoyado en público al opositor Juan Guaidó, cuando éste se autoproclamó presidente de Venezuela en febrero del 2019.

Twitter