viernes 29 marzo 2024

EUA rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

Más noticias

Temas

Estados Unidos rinde homenaje este sábado a las casi tres mil personas que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, hoy hace 20 años. Los ataques perpetuados por la Al-Qaeda de Osama Bin Laden en Nueva York, Virginia y Pensilvania sacudieron la conciencia la conciencia del mundo y desembocaron en la polémica invasión de Afganistán durante las siguientes dos décadas.

Las autoridades estadounidenses han preparado este sábado diversos actos en las ubicaciones donde se produjeron los atentados, como en el Pentágono y en el World Trade Center de Nueva York.

Desde el amanecer se desplegó una bandera de los Estados Unidos en la fachada del edificio del pentágono, en Arlington, donde impactó uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas y matando a 189 personas.

Ayer viernes por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un mensaje en la víspera del aniversario y trasladó que la unidad social es la “mayor fortaleza” de los ciudadanos estadounidenses. “La unidad es lo que nos hace ser quienes somos, Estados Unidos en su mejor momento. Para mí, esa es la lección principal del 11 de septiembre”, aseveró el presidente en un vídeo pregrabado de seis minutos emitido por ABC.

Twitter