jueves 25 abril 2024

Fuerzas francesas abaten al jefe terrorista del Estado Islámico en el Gran Sahara

Más noticias

Temas

El líder del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sahara, Adnan Abu Walid al Sahraoui, fue “neutralizado” por las fuerzas francesas”, anunció el presidente francés Emmanuel Macron. El mandatario precisó que el líder de este grupo, considerado responsable de la mayoría de ataques en Malí, Níger y Burkina Faso, estaba muerto. “Se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel”, dijo Macron.

Desde hace más de un año y medio, el líder era el objetivo prioritario de Francia y sus aliados en el Sahel. Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por la cabeza de Adnan Abu Walid al Sahraoui.

En el 2015 su nombre se volvió viral en redes sociales pues a través de un video juró lealtad al Estado Islámico, convirtiéndose en el nuevo jefe de un grupo extremista ubicado en la parte occidental del Sahara. Él también fue el responsable de imponer leyes extremistas en la zona: las mujeres deben usar velos, impuso el corte de manos a los ladrones y prohibió la música, el deporte, el alcohol y el tabaco.

Twitter