lunes 29 abril 2024

Presidente Joe Biden anuncia recorte de impuestos a 50 millones de familias

Más noticias

Temas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que hará un recorte de impuestos a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos. En un discurso desde la Casa Blanca, Biden aseguró que será “un recorte de impuestos histórico para la clase media”, aunque no ofreció detalles al respecto.

El mandatario informó que los más ricos tienen que empezar a pagar “su parte justa de impuestos”, y subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde todo favorezca a todo el mundo. Apuntó además que en el pasado había ejecutivos de empresas con un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que al día de hoy cobran 350 veces más.

El plan de aumentar impuestos a los más ricos, según demócratas, es para pagar el programa de gasto social de Biden, valorado en 3.5 billones de dólares y que su partido quiere aprobar en el Congreso antes de finales de mes.

Twitter