lunes 29 abril 2024

Colombia confirma la captura y muerte del jefe del frente occidental del ELN

Más noticias

Temas

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ogli Ángel Padilla Romero alias “Fabián”. Molano indicó que el líder guerrillero fue encontrado el lunes después de que resultara herido en el bombardeo. “Lo buscamos por aire, tierra y mar. Este contundente golpe al ELN es el más grande en lo que va corrido del Gobierno del presidente, Iván Duque”, dijo en el mensaje.

“Le hemos dado en la cabeza al ELN y librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias “Fabián”, cabecilla del Frente Occidental de este grupo armado. Le prestamos atención médica y fue trasladado a Cali, donde murió esta madrugada”, agregó el responsable de Defensa.

Por su parte, el presidente Iván Duque confirmó que “fue neutralizado el narcoterrorista alias “Fabián”, asesino de líderes sociales, narcotraficante y máximo comandante del ELN en Colombia, quien había sido capturado herido”.

Twitter