sábado 27 abril 2024

Ciudadanos europeos tendrán que presentar pasaporte para entrar a Reino Unido

Más noticias

Temas

Desde este viernes, la mayoría de los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) solo podrán entrar Reino Unido con pasaporte, luego de que el Gobierno británico dejara de admitir los carnet de identidad nacionales como documento de viaje. Este cambio, anunciado inicialmente en octubre del 2020, significa que las personas procedentes de la UE así como del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza recibirán el mismo trato en la frontera que los viajeros del resto del mundo, que ya deben presentar un pasaporte válido

La excepción a esta norma son los ciudadanos comunitarios que tienen el estatus de asentado (que llevan al menos cinco años en el Reino Unido) o presentado (menos de ese periodo), quienes podrán continuar utilizando el DNI hasta al menos 2025.

Los agentes de aduanas británicos pueden empezar a denegar desde este 1 de octubre la entrada a quienes no presenten un pasaporte en vigor, si bien conservan el derecho a ejercer “su criterio” en determinados casos, afirma un comunicado. Esta medida se aplica tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, acción mejor conocida como el Brexit.

Twitter