jueves 28 marzo 2024

Derrame de petróleo en California es el peor en décadas, indican autoridades

Más noticias

Temas

El derrame masivo de petróleo que causa devastación en la costa de California, ha sido el peor registrado en décadas según reconocieron las autoridades de Los Ángeles. Informaron que el derrame de aproximadamente 3 mil barriles de petróleo, el equivalente a 570 mil litros, ocurrido en una plataforma marina frente a la costa de Huntington Beach, cerca de Los Ángeles, amenaza la costa del sur de California, su ecosistema marítimo y la vida silvestre. Agregaron que el derrame ha creado condiciones peligrosas para los humanos, por lo que realizan esfuerzos para limpiar el crudo en dicha zona.

Los funcionarios que investigan este caso indagan la posibilidad de que el ancla de un barco golpeara un oleoducto en el lecho marino, provocando una enorme filtración de crudo, señalaron las autoridades el lunes.

El director de la compañía que opera el ducto señaló que equipos de buzos han examinado más de 2 mil 438 metros del ducto y se concentran en “una zona de gran interés”. El impacto de un ancla es “una de varias posibilidades”, declaró el director general de Amplify Energy, Martyn Willsher, en una conferencia de prensa.

Twitter