sábado 20 abril 2024

Miles de menores fueron víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica en Francia

Más noticias

Temas

Unos 216 mil niños han sido abusados sexualmente por miembros del clero católico francés desde 1950, según una investigación independiente por parte de la Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia, CIASE. El informe advierte que el número podría aumentar a 330 mil si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia.

El jefe de la investigación, Jean-Marc Sauvé, dijo que las cifras eran abrumadoras. Mientras que la Iglesia francesa expresó “vergüenza y horror” por el hallazgo y pidió perdón.

La publicación del informe marca el escándalo más reciente de abuso sexual que ha sacudido a la Iglesia Católica Romana. Los investigadores pasaron más de dos años y medio revisando registros judiciales, policiales y eclesiásticos y hablando con víctimas y testigos. La comisión encontró evidencia de 2 mil 900 a 3 mil 200 abusadores, de un total de 115 mil sacerdotes y otros clérigos, pero dijo que probablemente se trataba de una subestimación.

Su informe, que tiene casi 2 mil 500 páginas, señala que la gran mayoría de las víctimas eran niños preadolescentes de una amplia variedad de orígenes sociales.

Twitter