viernes 19 abril 2024

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 4 heridos; el agresor fue detenido 

Más noticias

Temas

Al menos cuatro personas resultaron heridas en Timberview High School en Arlington, Texas, después de que un joven de 18 años abrió fuego la mañana de este miércoles, informó la policía local. Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió después de que hubo una pelea en la escuela. El subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, señaló que tres de los heridos fueron trasladados a hospitales y la otra persona se negó a recibir tratamiento.

Por su parte, horas después del ataque, las autoridades lograron detener al presunto agresor a quien identificaron como Timothy George Simpkins. “El sospechoso ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School. Gracias por la ayuda de todos”, informó la policía de Arlington.

Este incidente se produce apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. Cabe recordar que el peor ataque en una escuela en Texas ocurrió en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

Twitter