sábado 20 abril 2024

La mujer más buscada de Polonia fue detenida en España; estafó millones

Más noticias

Temas

Joanna Segelström, una comerciante de arte que entre el 2012 y el 2017 se codeó con el jet set de Polonia y Suecia, y a quien les llegó a estafar 218 millones de euros, fue detenida en España. La policía seguía sus pasos desde el 2019 pero no fue sino hasta esta semana cuando lograron capturarla en un pequeño apartamento de Ayamonte, en Huelva.

Acusada de estafa y blanqueo de capitales, entre las supuestas víctimas de Segelström se encontrarían la actriz polaca Grażyna Wolszczak y el presidente de la Oficina Superior de Auditoría del país, Marian Banaś.

Su fortuna se remonta a la apertura de una galería de arte en Suecia, en donde comenzó a ganar prestigio y, en el 2007, se convirtió en una de las personas con mayores ingresos del país. Habitual en eventos y fiestas de la alta sociedad, su red se extendió a Estados Unidos y España donde abrió una nueva galería en Marbella. Convertida en una más de la jet set, esta mujer polaca de 53 años prometía enormes beneficios con futuras ventas que rara vez llegaban a materializarse.

Twitter