viernes 19 abril 2024

Se reúnen los presidentes López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau en Washington

Más noticias

Temas

Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau se encuentra reunidos en Washington como parte de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. Biden dio la bienvenida a sus homólogos: “Es un honor darle la bienvenida a nuestros vecinos más cercanos a la Casa Blanca”, dijo Biden, y apuntó la importancia de enfrentar los retos de manera conjunta.

El presidente Biden aseguró que Estados Unidos tomará acciones decisivas para reducir el cambio climático y afrontar los retos de la migración. Habló también de las vacunas Covid-19 e informó que 3 millones de niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna.

Por su parte Justin Trudeau dijo que la prioridad de Canadá es afrontar la pandemia y enfocarse a la reactivación económica. Recordó la importancia de fortalecer las cadenas de abastecimiento para apoyar los empleos y los derechos de los trabajadores.

A su vez, el presidente López Obrador celebró la ratificación de T-Mec y la integración económica de América del Norte. Propuso estudiar la demanda de mano de obra para dejar de rechazar a migrantes, y “abrir ordenadamente el flujo migratorio”.

 

Twitter