jueves 25 abril 2024

Corte de Reino Unido aplaza extradición de Karime Macías hasta enero del 2022

Más noticias

Temas

La Corte de Magistrados de Westminster de Reino Unido, estableció para el próximo 10 de enero del 2022 como plazo para resolver el proceso de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. La Corte estableció esa fecha para dar a las partes tiempo para presentar las últimas evidencias que definan el futuro de la exfuncionaria estatal.

Además el proceso fue aplazado para el lunes próximo luego de varios intentos e interrupciones que presentó Juan Ernesto Méndez, quien fuera relator Especial de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles o degradantes del 2010 al 2016. Para la tercera jornada de las audiencias, el jurista argentino debía presentarse para exponer sus investigaciones sobre México, particularmente en materia carcelaria y el empleo de la tortura por parte representante del Estado.

La defensa de Karime Macías tuvo problemas técnicos durante la audiencia que en principio debió durar dos horas y media, arrancó con problemas de enlace con el testigo, quien tenía la intención de hablar en modo de teleconferencia desde Nueva York.

Ante ello, el titular de la Corte acordó postergar la intervención para el lunes cuando las deliberaciones debieron haber concluido este viernes, según el calendario previamente establecido.

Twitter