lunes 29 abril 2024

Suman 52 muertos por accidente en mina de carbón en Siberia, Rusia

Más noticias

Temas

Una fuga de gas en una mina de carbón de Siberia causó este jueves la muerte de al menos 52 personas según reportaron agencias de noticias locales, entre ellos seis rescatistas que fueron enviados a sacar a decenas de hombres. El Comité de Investigación regional dijo que tres personas, entre ellas el director de la mina Listvyazhnaya y su adjunto, habían sido detenidas bajo la sospecha de violar las normas de seguridad industrial. De acuerdo con los reportes, los mineros se asfixiaron cuando un pozo de ventilación se llenó de gas, mientras la televisión estatal reportó que los fiscales creían que se había producido una explosión de metano.

Imágenes de vídeo que circulan en las redes sociales muestran a equipos de rescate y a ambulancias en la mina, con agentes de policía en el exterior bajo la nieve.

Unas 285 personas se encontraban en el interior de la mina cuando el humo se extendió por el pozo de ventilación, según el Ministerio de Emergencias ruso. Al menos 239 lograron salir a la superficie.

Twitter