martes 23 abril 2024

Reino Unido reporta su primera muerte por variante Ómicron de Covid-19

Más noticias

Temas

Al menos una persona ha muerto en el Reino Unido tras contraer la variante Ómicron del coronavirus según informó el lunes el primer ministro Boris Johnson. “Lamentablemente Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto” anunció Johnson al visitar uno de los centros de vacunación ante los que se formaban largas filas para recibir una tercera inyección.

Tras la noticia, los británicos volvieron al teletrabajo este lunes y el gobierno emprendió una carrera contrarreloj para administrar antes de fin de año vacunas de refuerzo contra la variante Ómicron a todos los adultos. Gran Bretaña no dio detalles sobre la muerte o si el paciente había sido vacunado o tenía problemas de salud subyacentes. Además, es posible que haya habido muertes por Ómicron en otros países, pero todavía no se ha confirmado públicamente ninguna fuera de Reino Unido.

Desde que se detectaron los primeros casos de Omicron el 27 de noviembre en el Reino Unido, Johnson ha impuesto más restricciones y el domingo advirtió de que la variante podría superar las defensas inmunitarias de los vacunados con dos inyecciones.

Twitter