miércoles 24 abril 2024

El papa Francisco cumple 85 años de edad y 9 como Sumo Pontífice

Más noticias

Temas

El papa Francisco celebra este 17 de diciembre su cumpleaños número 85 y llega a su noveno año como sumo pontífice. Con una jornada sin festejos y con una agenda repleta de reuniones y que incluye el recibimiento a los 12 primeros refugiados que quiso traer a Roma desde Chipre, Francisco celebrará su cumpleaños completamente recuperado de su operación de colon de julio pasado.

La oficina del Vaticano informó que miles de fieles han enviado sus felicitaciones para esta ocasión, y muchos han preferido utilizar las redes sociales para hablar de su afecto por el papa. Vatican News expresó: “Como es bien sabido, Francisco es reacio a las auto-celebraciones, incluso en su cumpleaños. Pero hay un regalo que no rechaza: ¡nuestras oraciones! ¡Auguri, Santita!”.

También las autoridades y los líderes mundiales lo han felicitado. Alberto Fernández, presidente de Argentina, escribió: “Tenemos la dicha de ser contemporáneos al Papa Francisco. Quiero enviarle un cálido saludo de cumpleaños. Su vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad es un faro que debe guiarnos en cada paso que damos hacia un mundo más justo que incluya a todas y todos”.

Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica, según publican hoy algunos especialistas.

Twitter