jueves 28 marzo 2024

Fallece Lucía Hiriart, esposa del exdictador chileno Augusto Pinochet

Más noticias

Temas

Lucía Hiriart, esposa y viuda del exdictador de Chile, Augusto Pinochet, murió a los 99 años en Santiago según confirmó su familia. A través de su cuenta en Twitter, Karina Pinochet, nieta de ambos, confirmó la noticia afirmando que Hiriart murió en compañía de su familia. “A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país”, escribió la nieta de la pareja que lideró la dictadura en Chile.

Según revela BiobioChile.cl, en las últimas semanas la esposa de Pinochet presentó problemas médicos, siendo en varias ocasiones hospitalizada tanto por su edad avanzada como por tener diversos cuadros respiratorios.

Hiriart fue señalada como una de las principales impulsoras para que Pinochet participara en el golpe militar de 1973, siendo además una de las personas más influyentes en la toma de decisiones que ejerció el exuniformado chileno durante los violentos periodos para el país.

Twitter