sábado 11 mayo 2024

Boris Johnson es acusado de participar en fiesta durante confinamiento

Más noticias

Temas

El primer ministro británico, Boris Johnson, cuya popularidad no deja de caer, se encuentra de nuevo en aprietos este martes debido a otro escándalo por una multitudinaria fiesta celebrada en pleno confinamiento en los jardines de Downing Street, que la policía dijo investigar. De acuerdo con medios locales, en mayo del 2020, casi dos meses después de haberse declarado el confinamiento en Reino Unido, el secretario particular del primer ministro, Martin Reynolds, envió un correo electrónico a un centenar de empleados invitándoles “después de un periodo increíblemente ajetreado” a “disfrutar del buen tiempo” tomando “unas copas con distancia social” el 20 de mayo en los jardines de Downing Street. Según varios medios británicos, asistieron a la fiesta tanto Johnson como su esposa Carrie, que el 29 de abril había dado a luz a su hijo Wilfred.

En un comunicado a última hora del lunes, la policía londinense dijo estar haciendo averiguaciones respecto a la presunta fiesta.

Esta no es la primera vez en que se acusa al gobierno de saltarse las restricciones impuestas a los británicos para intentar controlar la pandemia, pues en diciembre del 20202 también empleados de Downing Street celebraron una fiesta de Navidad, donde participó Johnson.

Twitter