miércoles 24 abril 2024

Ante incremento de casos Covid-19, OMS advierte que pandemia no ha terminado

Más noticias

Temas

El Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a los líderes del mundo que la pandemia de Covid-19 “todavía no ha terminado”, esto ante el incremento de casos en algunas naciones de Europa y el mundo. Además se opuso a la suposición de que la variante ómicron es significativamente más leve y ha eliminado la amenaza que representa el virus.

Tedros informó que la variante ómicron ha provocado 18 millones de nuevos casos en todo el mundo tan solo durante la última semana. Dijo que si bien la variante puede resultar menos grave en promedio, “la narrativa de que es una enfermedad leve es engañosa”. “No se equivoquen, ómicron está causando hospitalizaciones y muertes e incluso los casos menos graves están inundando los centros de salud”, afirmó.

Advirtió que es probable que surjan nuevas variantes, razón por la cual el seguimiento y la evaluación de la pandemia siguen siendo críticos. “Ómicron sigue barriendo el mundo. Sigo preocupado por los países con bajas tasas de vacunación, ya que las personas no vacunadas corren muchas veces más riesgo de enfermedad grave y muerte. Insto a todos a hacer todo lo posible para reducir el riesgo de infección y ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas de salud.“, finalizó.

Twitter