jueves 18 abril 2024

Muere el hombre más viejo del mundo a los 112 años y 341 días de edad

Más noticias

Temas

Saturnino de la Fuente, quien se llevó el título del hombre más viejo del mundo, murió a los 112 años y 341 días de edad, así lo confirmó a través de sus redes sociales “Guinness World Records”, publicación que hace un año le había dado el reconocimiento mundial.

Según el libro de Récords, el hombre falleció en el domicilio de una de sus hijas en León, una ciudad en el noroeste de España, en donde residía desde hace varios años. Bernardo Marcos, yerno del hombre más longevo, narró las últimas horas del también conocido como “El pepino”. El familiar contó que Saturnino falleció “poco después de desayunar, cuando empezó a respirar fuerte y en unos segundos se apagó como una vela”, indicó.

Saturnino de la Fuente nació el 11 de febrero de 1909, en Puente Castro, un barrio de León. En dicho lugar comenzó a trabajar en una fábrica de calzado a los 13 años, no obstante se desempeñó en otros rubros, pues también su gran pasión por el fútbol lo hizo fundar el Club Deportivo Puente Castro, en su ciudad natal.

Twitter