viernes 26 abril 2024

Caen “viudas negras de Tinder”, mujeres que robaban a sus víctimas

Más noticias

Temas

Dos mujeres de 30 y 21 años fueron detenidas en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en Argentina, señaladas por trabajar como “viudas negras” en una banda de ladrones que actuaba luego captar a diversas víctimas en la aplicación de citas Tinder. Las sospechosas seducían a hombres, quienes posteriormente eran robados en sus viviendas. La policía les incautó seis teléfonos celulares, electrodomésticos, una notebook y seis tarjetas bancarias de una de las víctimas, además de prendas de vestir utilizadas por las mujeres, 144 mil pesos y una camioneta.

Las investigaciones comenzaron el 12 de enero pasado, cuando un hombre de 62 años denunció que había sido robado luego de conocer en Tinder a una joven que afirmaba llamarse Sofía, quien estaba en compañía de otras dos mujeres. Luego el hombre llegó a su casa con las tres jóvenes y fue entonces que se dio el robo de su vivienda.

La que se hacía llamar Sofía lo condujo al primer piso mientras que otra de las jóvenes salió de la casa para comprar bebidas, en tanto que la tercera permaneció en el sector del living del inmueble. Según añadió la víctima, en estas circunstancias dos sujetos armados ingresaron a la casa y, tras amagarlo, le sustrajeron dinero en efectivo y otros objetos de valor para finalmente escapar en compañía de las mujeres, quienes habían obrado como “viudas negras”.

Twitter