martes 16 abril 2024

España suprimirá el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre tras baja en contagios

Más noticias

Temas

El uso de los cubrebocas para prevenir los contagios de coronavirus dejará de ser obligatorio al aire libre en España a partir del próximo jueves, salvo en los eventos multitudinarios como los deportivos, donde la gente no pueda mantener la distancia social de 1.5 metros. El Gobierno aprobará la norma el día de mañana, después de que el Ministerio de Sanidad y las regiones lo acordaran así este lunes. La decisión ocurre cuando la incidencia de la sexta ola de contagios se mantiene claramente a la baja desde hace varios días, aunque aún en niveles extremadamente altos.

Así mismo, el Gobierno y las administraciones regionales decidieron aumentar los aforos en los eventos deportivos, los cuales pasarán del 75 al 85 por ciento en recintos abiertos; y del 50 al 75 por ciento si son cerrados.

Tan solo el viernes pasado, último día con datos nacionales actualizados, Sanidad notificó una incidencia dos mil 299 casos por cien mil habitantes en promedio en 14 días. Aunque el número diario de contagiados sigue en retroceso, la última semana se registraron en promedio 56 mil casos nuevos y 119 muertes cada jornada.

Twitter