jueves 25 abril 2024

Australia declara a los koalas como una especie en peligro de extinción

Más noticias

Temas

Australia clasificó oficialmente a los koalas como una especia en peligro de extinción en gran parte de su costa oriental tras sufrir las consecuencias de los incendios forestales, la deforestación, la sequía y las enfermedades. Las organizaciones de conservación alertaron al mundo de que la población de estos marsupiales se hundió en gran parte del este de Australia en las últimas dos décadas, y advirtieron que pueden estar precipitándose hacia la extinción.

La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, dijo que habían clasificado a estos animales “en peligro” para ofrecerles un mayor nivel de protección en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio de la Capital Australiana. “Estamos tomando acciones sin precedentes para proteger al koala”, añadió, recordando la reciente promesa del gobierno de destinar 50 millones de dólares australianos (más de 35 millones de dólares estadounidenses) para su preservación.

El koala, un símbolo reconocido internacionalmente de la fauna única de Australia, fue clasificado como vulnerable en la costa este desde hace una década.

Twitter