jueves 28 marzo 2024

Armada de Perú saldrá a las calles a combatir la delincuencia: Presidente Castillo

Más noticias

Temas

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, e hizo un llamado al Ministerio del Interior a sacar a los militares a las calles dos semanas después de que el país declarara en estado de emergencia a Lima y el Callao. “Pido al señor ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa no solamente para tener a la Policía, porque no todo es responsabilidad de la Policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande. No podemos frenarla de otra forma si no hacemos una tarea conjunta”, declaró el mandatario.

Durante la presentación de los resultados de un megaoperativo ejecutado en el distrito limeño de El Agustino, Castillo aseguró el lunes que la Policía Nacional “sí tiene la capacidad de resguardar la seguridad ciudadana”, pero insistió en la necesidad de reforzar la lucha contra este flagelo con los recursos de las Fuerzas Armadas.

Este pronunciamiento del mandatario se da casi dos semanas después de que su Gobierno declarara en estado de emergencia a Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, colindante con la capital.

Twitter