jueves 28 marzo 2024

Tras cirugía olvida su idioma natal y comienza a hablar en inglés: Journal of Medical

Más noticias

Temas

Tras ser sometido a una cirugía de rodilla luego de lesionarse en un partido de fútbol, un joven de 17 años olvidó su idioma natal y ahora solo habla en inglés, el cual aprendió en la escuela, según una publicación del Journal of Medical Case Reports. Los hechos ocurrieron en Maastricht, Países Bajos, donde el paciente no pudo comunicarse en neerlandés e incluso olvidó otros datos consecuencia de la anestesia. Luego de 24 horas posterior a la intervención quirúrgica, logró recordar su idioma y otros aspectos de su vida.

En tanto, los doctores que lo atendieron refirieron que el paciente no logró recordar a sus padres o datos como el lugar en donde vivía, y explicaron que fue consecuencia de la anestesia que le fue suministrada. Los especialistas optaron porque el paciente fuera evaluado por el área de psiquiatría con el fin de descartar algún daño cerebral.

El paciente fue diagnosticado con el síndrome de la lengua extranjera, un padecimiento poco común pero que se ha llegado a registrar en personas que les fue suministrada anestesia o que sufrieron algún tipo de traumatismo craneoencefálico.

Twitter