miércoles 24 abril 2024

Joe Biden dirige su discurso del Estado de la Unión; arremete contra Putin

Más noticias

Temas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió esta noche su primer discurso del Estado de la Unión desde el Capitolio en Washington, iniciando con el tema de la invasión militar de Rusia sobre Ucrania y arremetiendo contra el presidente ruso Vladimir Putin. “Vladimir Putin pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Pensó que podía dividirnos aquí en casa. Se equivocó. Estábamos listos”, aseguró en medio de aplausos mientras mencionó que la economía rusa se tambalea.

Biden anunció nuevas medidas restrictivas contra Rusia como el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a las aeronaves rusas y la persecución de los crímenes de los oligarcas rusos. “Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y confiscar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados. Venimos por sus ganancias mal engendradas”, mencionó.

Biden informó que junto con sus aliados brindará apoyo a los ucranianos en su lucha por la libertad. “Asistencia militar. Asistencia económica. Asistencia humanitaria. Y continuaremos ayudando al pueblo ucraniano mientras defiende a su país y ayudando a aliviar su sufrimiento”, dijo frente a los legisladores. “Cuando se escriba la historia de esta era, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte”, afirmó.

Entre otros temas estructurales, el mandatario anunció que su administración planea repara más de 104 mil kilómetros de carreteras y mil 500 puentes a través de fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista.

Twitter