jueves 25 abril 2024

Mujer vacía botella de agua al presidente chileno Sebastián Piñera

Más noticias

Temas

Una mujer vació una botella de agua sobre la cabeza del presidente chileno Sebastián Piñera al finalizar un acto en el Palacio de La Moneda este jueves, a ocho días de que concluya su mandato. Medios de comunicación captaron el momento en que una mujer con una camisa blanca y negra levanta su brazo derecho y vierte violentamente el contenido de una pequeña botella de plástico sobre la cabeza de Piñera, cuando el mandatario pasa a su lado entre decenas de personas.

El incidente tuvo lugar en un patio de La Moneda tras un acto de conmemoración de los dos años del primer caso de COVID-19 detectado en Chile. El mandatario, de 72 años, intentó detener a la mujer pero el agua ya había empapado su cabeza y su traje.

La mujer, que acompañaba a un invitado al acto, logró evadir la fuerte seguridad policial que protege al presidente y al palacio de gobierno fuertemente resguardado con vallas, y con prohibición de ingreso a las calles aledañas. Tras su arremetida, la mujer giró y comenzó a gritar cuando fue detenida por agentes de seguridad y trasladada a una comisaría del centro de Santiago.

Twitter