jueves 18 abril 2024

Rescatan a más de 420 aves afectadas por derrame de petróleo en Perú

Más noticias

Temas

Perú rescató más de 420 aves, entre ellas 349 muertas, de dos áreas naturales afectadas por un derrame de casi 12 mil barriles de petróleo de la empresa española Repsol, vertidos el 15 de enero en el mar, informó este domingo el gobierno de ese país. “Más de 420 aves afectadas por el derrame de petróleo en el ámbito de dos áreas naturales protegidas ubicadas en el distrito de Ancón (norte de Lima), han sido recuperadas y rescatadas en las últimas seis semanas”, indicó en un comunicado el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
El Sernanp explicó que entre las aves halladas hasta el 4 de marzo se encuentran 349 sin vida. De igual manera mencionaron que “se han rescatado 78 aves vivas, las cuales han sido trasladadas y entregadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su atención veterinaria y posterior recuperación” en un zoológico de Lima.  Entre las especies más afectadas por el derrame del hidrocarburo destacan los piqueros, guanay y pingüino de Humboldt, una especie en peligro de extinción.
El derrame del 15 de enero calificado como “desastre ecológico” por el gobierno peruano, ocurrió mientras el buque tanque “Mare Doricum”, de bandera italiana, descargaba en la refinería de La Pampilla en Ventanilla, 30 kilómetros al norte de Lima, propiedad de Repsol.

Twitter