lunes 29 abril 2024

Llegan a Rumania seis mexicanos más provenientes de Kiev, Ucrania

Más noticias

Temas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que seis mexicanos más provenientes de Kiev, Ucrania, arribaron a Siret, Rumania. A través de sus redes sociales, el canciller precisó que el desplazamiento formó parte de un operativo apoyado por la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén. “Llegan seis compatriotas más a Siret, Rumania, provenientes de Kiev en operativo apoyado por nuestra embajadora Olga García Guillén y encabezado por Ismael Torrentías”, publicó.

De igual manera adelantó que los mexicanos pronto llegarán al país, así como otros connacionales que esperan salir de Ucrania ante el conflicto que se vive con Rusia. El domingo, el embajador de México en Ucrania, Guillermo Ordorica, adelantó que un contingente de mexicanos saldría de Ucrania con apoyo del gobierno federal para ser trasladados en un vuelo de rescate.

Apenas el pasado 4 de marzo se logró el traslado del primer grupo de mexicanos que se encontraba en Ucrania hasta la frontera de Rumanía.

Twitter