miércoles 24 abril 2024

Fallece Mario Terán Salazar, el militar boliviano que asesinó al “Che” Guevara

Más noticias

Temas

Falleció en Bolivia el militar retirado Mario Terán Salazar, el hombre al que señalan de ser el responsable del asesinato del argentino Ernesto “Che” Guevara. El militar retirado, quien tenía 80 años y residía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, murió en la Corporación del Seguro Social Militar donde se encontraba internado, informó Raúl Azurduy, un pastor cercano a la familia. Terán estaba hospitalizado en el centro médico desde hacía tres semanas por un problema pulmonar que padecía desde hace años.

El general retirado Gary Prado Salmón, quien encabezó el operativo de captura del “Che” Guevara en 1967, confirmó la noticia de la muerte de Terán.

De acuerdo con Prado, quien dijo que mantuvo contacto con Terán a lo largo de los años, al recién fallecido militar retirado “lo que más le preocupaba era el acoso de la prensa, porque quería mantener el anonimato, porque simplemente cumplió voluntariamente la decisión que vino de la Presidencia” en relación con el asesinato del “Che” Guevara.

Twitter