viernes 26 abril 2024

Rusia utilizará en Ucrania 16 mil voluntarios procedentes de Medio Oriente

Más noticias

Temas

Rusia ordenó ayudar a los miles de “combatientes voluntarios de Medio Oriente” a unir sus fuerzas y armas para luchar contra Ucrania, informó el presidente Vladímir Putin este viernes. “Si hay personas que quieren venir de forma voluntaria, no por dinero, sino por apoyar a las personas que viven en Donbás, bueno, tenemos que ir a conocerlos y ayudarlos a moverse a la zona de guerra”, dijo Putin al Consejo de Seguridad de Rusia en una videollamada.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que Rusia había recibido más de 16 mil solicitudes de voluntarios procedentes de Irán, Irak, Líbano y Siria para ayudar a luchar en dos regiones separatistas del este de Ucrania.

Las fuerzas armadas rusas, tanto la aviación como unidades especializadas del ejército, han desempeñado un papel importante en la guerra en Siria, en apoyo del actual presidente Bachar al Assad. Además Siria ha sido uno de los países que desde el primer momento han respaldado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.

Twitter