jueves 25 abril 2024

Tres millones de personas han huido de la invasión a Ucrania: ONU

Más noticias

Temas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que al menos 3 millones de personas han huido de Ucrania tras 19 días del inicio de la invasión rusa en ese país. El portavoz de la OIM en Ginebra, Paul Dillon, indicó que 157 mil de las personas que huyeron de Ucrania pertenecían a otros países, mientras que el 90% de este éxodo está conformado por mujeres y niños.

Aunado a esto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que desde el inicio del conflicto entre países de Europa, cada segundo un niño se convierte en refugiado. También indicó que muchos de estos menores han salido de Ucrania sin familiares, por lo que se advirtió sobre el peligro de que las organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen la vulnerabilidad de estos pequeños, alertó el portavoz de Unicef, James Elder.

Sobre los países a los que se han trasladado la mayoría de los damnificados, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que al menos 1.8 millones de damnificados se trasladaron a Polonia, mientras que 263 mil viajaron a Hungría. Otros 213 mil están en Eslovaquia, 142 mil en Rusia y decenas de miles han llegado a Rumania y Moldavia para huir de la escalada militar de Rusia en territorio ucraniano.

Twitter