sábado 27 abril 2024

Sismo de magnitud 7.3 sacude Japón y provoca alerta de tsunami

Más noticias

Temas

Este miércoles se registró un sismo magnitud 7.3 en la zona costera de Fukushima, al norte de Japón, lo que generó que se activara una alerta de tsunami. La Agencia Meteorológica de Japón dio a conocer que los hechos ocurrieron a a 60 kilómetros bajo el mar. El sismo ocurrió en la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9 y que provocó un tsunami en el año 2011.

Más tarde, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informó que ya no había amenaza de tsunami, aunque la Agencia Meteorológica de Japón mantuvo su aviso de bajo riesgo. La televisión nacional NHK dijo que las olas del tsunami de 20 centímetros (8 pulgadas) ya habían llegado a la costa en Ishinomaki, a unos 390 kilómetros (242 millas) al noreste de Tokio.

Las imágenes de NHK mostraron que las paredes rotas de un edificio de grandes almacenes cayeron al suelo y fragmentos de ventanas se esparcieron por la calle cerca de la estación principal de trenes en la ciudad de Fukushima, a unos 60 kilómetros (36 millas) al oeste de la costa.

Tras el sismo se reportaron cortes de luz en Tokio.

Twitter