viernes 29 marzo 2024

Fiscalía de Perú ordena detener a exsecretario y sobrinos del presidente Pedro Castillo

Más noticias

Temas

El Ministerio Público de Perú ordenó la detención preliminar por diez días contra 11 personas investigadas, por la presunta corrupción en el entorno del Ejecutivo, entre ellas el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y dos sobrinos del presidente Pedro Castillo. Por lo anterior, la fiscal Karla Zecenarro dirigió un operativo de detención preliminar, allanamiento, incautación, registro domiciliario y personal, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones, contra 11 investigados en el caso de una presunta red criminal que dirigía obras al interior del Ministerio de Transportes, detallaron en un comunicado.

Entre los implicados en esta disposición fiscal figuran el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, acusado de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal, y Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario e imputados como presuntos cómplices primarios del delito de colusión agravada y presuntos autores del delito de organización criminal.

Durante el operativo, que abarcó 13 inmuebles ubicados en varios distritos de Lima y el Callao, fue detenido el empresario Zamir Villaverde según confirmó su defensor legal a periodistas en los exteriores de la vivienda de su cliente, en el distrito limeño de La Molina.

Medios locales informaron también de la captura del exfuncionario Víctor Valdivia y de Gorge Pasapera, de la empresa Termirex, mientras los otros aún no fueron encontrados.

Twitter