domingo 28 abril 2024

Regresa a Tierra el astronauta Mark Vande Hei luego de permanecer en la EEI

Más noticias

Temas

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei regresó a la Tierra este miércoles luego de pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), fijando un récord del vuelo espacial individual más largo de la historia. Mark Vande Hei llegó junto con los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov a las 7:28 am, al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán, luego de partir de la EEI a las 3:21 am, informó la NASA.

Mark Vande Hei contribuyó a cientos de experimentos científicos que benefician la vida en la Tierra y ayudarán a dar forma a futuras misiones en el espacio profundo. Su misión brindará a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en los humanos, mientras la agencia planea regresar a la Luna bajo el programa Artemis y prepararse para la exploración de Marte.

El astronauta, que fue lanzado el 9 de abril del 2021 junto con los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, completó aproximadamente 5680 órbitas de la Tierra y un viaje de más de 150 millones de millas, aproximadamente el equivalente a 312 viajes a la Luna y de regreso. Presenció la llegada de 15 naves espaciales visitantes y nuevos módulos, y la salida de 14 naves espaciales visitantes.

Twitter