viernes 19 abril 2024

Inundaciones por fuertes lluvias al este de Sudáfrica dejan más de 300 muertos

Más noticias

Temas

Las devastadoras inundaciones que se han registrado desde este lunes en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, en el este del país, acumulan ya 306 víctimas mortales, con previsión de que la cifra aumente en los próximos días. Mientras tanto continúan las tareas de emergencia en la zona que fue declarada en estado de desastre, lo que permitirá a la región acceder a recursos especiales del Estado para lidiar con los daños.

Las lluvias dieron este jueves una tregua a la región pero se espera que las precipitaciones regresen a partir de mañana, con lo que los equipos de emergencia trabajaban hoy a contrarreloj para dar refugio a los miles de afectados, buscar a las decenas de desaparecidos y prevenir mayores daños en las golpeadas infraestructuras y viviendas.

“Nuestros pensamientos están con la gente de KwaZulu-Natal que se está viendo afectada por las graves inundaciones, que han llevado a la pérdida de muchas vidas y han destruido hogares, negocios e infraestructuras públicas”, manifestó hoy en un comunicado el presidente del país, Cyril Ramaphosa, quien ayer recorrió las zonas afectadas junto a las autoridades locales.

En esa visita, el mandatario describió la situación como una “catástrofe de enormes proporciones”, y la relacionó directamente con el cambio climático.

Twitter