martes 16 abril 2024

Frank James, presunto autor del atentado en NY, enfrentará cargos por terrorismo

Más noticias

Temas

La justicia de los Estados Unidos juzgará al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, detenido este miércoles por ataque terrorista según anunciaron las autoridades. El detenido fue identificado como Frank R. James, un afroestadounidense de 62 años de edad nacido en Nueva York, quien comparecerá ante el tribunal federal de Brooklyn por su participación en el tiroteo que dejó 23 heridos, diez de ellos de bala.

“El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el (sistema) de transporte colectivo”, dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York. Según el fiscal de Nueva York, Breon Peace, si es hallado culpable se enfrentará a cadena perpetua.

“Lo atrapamos”, dijo el alcalde Eric Adams tras la detención del hombre más buscado de Nueva York, desde que el martes por la mañana activó granadas de humo y abrió fuego contra los pasajeros de un vagón de metro, que entraba en la estación 36 Street en Brooklyn. Su detención, en una calle del sur de Manhattan, fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Varios testigos lo identificaron en un McDonalds y caminando después por la calle.

 

Twitter